Madrid, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de LaLiga de Fútbol de España, Javier Tebas, deploró las manifestaciones de racismo en el deporte y defendió al brasileño Vinicius Junior por liderar una campaña.
Al exponer hoy elementos en torno a la cruzada contra este flagelo en un acto, Tebas resaltó que ‘Vinicius es un jugador que por luchar contra el racismo es la ira del enemigo y estamos teniendo una vigilancia especial porque es un líder decidido a tener una conducta clara en contra del racismo’.
Tebas comentó que el jugador del Real Madrid a veces no sabe de denuncias por las le habían insultado, «porque con los equipos que enviamos en el estadio y fuera tenemos un conocimiento mucho mayor que hace un año y medio». El mandamás de LaLiga ponderó jornadas como las de este lunes que sirven para ‘reflexionar y preguntarse si se están haciendo las cosas bien’.
Hemos avanzado, pero todavía queda camino por recorrer para erradicar cualquier discurso de odio, acotó.
‘Se ha producido un cambio importante en los aficionados (…), la conducta pasiva que tenía la gran mayoría de los espectadores ahora es colaboración. La gente señala y denuncia en los estadios cuando se escucha un insulto racista’, aplaudió.
Sin embargo, Tebas admitió que es un problema que no se puede erradicar al ciento por ciento.
«El racismo no tiene lugar en nuestro juego ni en la sociedad. Cuando lo consigamos seremos la mejor liga del mundo’, sentenció.
‘Queremos tener las competencias sancionadoras porque hoy no podemos sancionar ni a un club que no colabore ni a espectadores, gradas o aficionados. Deberíamos tenerlas porque somos capaces de acabar con los gritos individuales. Si tenemos las competencias, seríamos capaces de reducir todo esto y se ha demostrado que hemos eliminado cánticos coreados’, añadió.